Cannabis Delivery: Uber implementará entrega de marihuana a domicilio

Uber nos ha sorprendido con su propuesta de considerar añadir a su cartera de servicios la entrega de marihuana a domicilio, una vez esta sea aprobada si se logra la legalización a nivel federal en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, no ha dudado confirmarlo en una entrevista en CNBC, anunciando que cuando las leyes federales para el cannabis estén bien definidas, la empresa lo valorará.

Uber y la entrega de marihuana a domicilio

La afirmación del CEO de Uber hace referencia a que, hasta ahora, 16 estados, a los que se suma el Distrito de Columbia, han legalizado el uso recreativo del cannabis. El estado de Nueva York ha sido el último estado en sumarse a esta lista de legalización de la marihuana recreativa, lo que incluye su entrega.

Así, hasta el momento, la situación se resume en que 32 estados de EE.UU. han legalizado la marihuana medicinal, siendo en 16 de ellos también legal para uso recreativo. A nivel federal, por el momento, aún no se ha legalizado.

En la actualidad, los servicios de entrega de cannabis están disponibles de forma legal y sin ninguna restricción en los estados de California, Nevada y Oregón, en todos ellos para personas mayores de 21 años.

Uber está actualmente centrando sus esfuerzos en los servicios que ya ofrece y, que según reporta la propia empresa, están dando buenos resultados. Entre estos servicios se encuentran la entrega de medicamentos, alimentos y bebidas alcohólicas, lo cual hace que el reparto de marihuana a domicilio se convierta en un paso natural para la compañía.

Uber ante la legalización y despenalización del cannabis

Es lógico que la legalización del consumo recreativo de marihuana suponga necesariamente novedades en la venta y reparto de la misma. Del mismo modo que Uber incluye el delivery de medicamentos o alcohol, el despacho a domicilio de marihuana parece estar cada vez más cerca.

Dado que cada día más ciudades y países optan por la legalización y despenalización, las posibilidades de negocio respecto al cannabis aumentan, y está claro que Uber quiere estar a la cabeza del servicio con entregas de marihuana a domicilio a través de su red de transporte particular.

Delivery de marihuana: reparto y entrega a través de Uber

Khosrowshahi ha afirmado que están muy emocionados al respecto, aunque afirma que tienen que revisar la ley, lo que les llevará algo de tiempo.

Hay que tener en cuenta que hace unos meses Uber compró la plataforma Drizly, que se dedica al reparto de bebidas alcohólicas a domicilio, por lo que desde un punto de vista empresarial su inmersión en el delivery de marihuana parece un paso lógico. La idea final es que Drizly acabe integrándose en la red general de reparto de Uber.

En definitiva, ante el progresivo proceso de legalización del consumo recreativo de marihuana, Uber no está dispuesta a quedarse atrás, y desde ya está considerando la posibilidad de sumar a su cartera el reparto y entrega de marihuana a domicilio, como un servicio que amplía su negocio, en el que ya se incluye el reparto de productos como alimentos, medicinas, vino y cerveza, entre otros.

Muéstrale esto a un amigo:

Newsletter

Compra Segura

Transacción protegida y encriptada

Embalaje Privado

Sin declaración del contenido ni logos

Envío de Semillas gratuito

Desde $38.000 a todo Chile urbano

×

Hola!

Haz click en un vendedor para enviarle un mensaje

× ¿Necesitas un vendedor?