Cultivo indoor: Disminuyendo el gasto eléctrico

Cuando se realiza un cultivo de interior es importante tener en cuenta el gasto que se debe afrontar por el consumo eléctrico de los distintos componentes del invernadero.

Calculando el gasto de todos estos elementos como la iluminación led o el extractor de aire se podrá conocer su consumo y tomar decisiones para reducir la cuenta de la luz

Para reducir el consumo energético cuando se realiza un cultivo indoor se pueden tomar una serie de medidas y acciones.

Controlar el consumo del sistema de iluminación

La iluminación LED es una gran alternativa para reducir el consumo de electricidad en un cultivo indoor, ya que requieren menos kilowatts para iluminar la misma superficie que otros sistemas convencionales.

Si hay dificultades para controlar la temperatura, este tipo de iluminación además tiene la ventaja de una menor irradiación de calor que las lámparas tradicionales.

En caso de necesitar elevar la temperatura utilizando lámparas con alta potencia (250-1000W) y alto consumo, se pueden combinar con las luces LED, siempre buscando un punto de equilibrio entre favorecer el crecimiento, desarrollo y calidad, con la reducción del gasto eléctrico.

Existen distintas técnicas de cultivo para lograr una mejor distribución de la luz, como puede ser el uso del método SCROG (Screen Of Green). Investigar y experimentar con este tipo de técnicas podrá suponer un gran ahorro de consumo eléctrico, al optimizar el rendimiento lumínico del cultivo.

Ajustar el tamaño del cultivo

Un cultivo interior debe planificarse de forma precisa para poder maximizar el uso de los recursos y disminuir los gastos, consiguiendo un mayor rendimiento.

Dimensionando de forma adecuada el tamaño del cultivo se puede ahorrar en el gasto energético al no necesitar una instalación de ventilación e iluminación tan grande y potente.

No sobredimensionar el tamaño del cultivo es probablemente la mejor forma de poder disminuir el gasto eléctrico. Recuerda que la clave del autocultivo es el autoabastecimiento personal, exclusivo y próximo en el tiempo.

Regular el sistema de ventilación

Los extractores de aire no siempre tienen que estar funcionando a máxima potencia.

Dependiendo de la temperatura se puede ir ajustando las revoluciones por minuto (RPM) a las que funcionan los equipos de ventilación para mantener la temperatura interior deseada, reduciendo de paso el gasto energético.

Disponer de una buena aislación es importante para impedir que la temperatura varíe de forma considerable y que no sea necesario un mayor consumo eléctrico.

– Ver producto: «Aislante térmico indoor 1,2m /m» (https://andinotech.cl/tienda/control-de-clima/humedad-y-temperatura/aislante-termico-indoor/)

Combinar cultivo interior con cultivo exterior

Dependiendo de la estación del año en la que estés y las características de la genética que vas a cultivar, puedes comenzar la vegetación en exterior, para luego continuar con la floración en interior, sin una disminución excesiva en la calidad.

Si se puede realizar este mix entre ambos tipos de cultivo, se podrá ahorrar electricidad en los periodos donde el cultivo se encuentre en el exterior, recibiendo la luz directa del sol.

Algunos cultivadores y cultivadoras de la Zona Austral, suplen la escasez de horas de luz solar que sufren en algunas épocas del año, complementando el cultivo con luces CFL (lámparas compactas fluorescentes) de espectro azul. De esta manera no se verán obligados a utilizar únicamente luz artificial.

Si se realizan cultivos en interior, una de las prioridades debe ser el cálculo del consumo eléctrico para poder optimizar la instalación y conseguir disminuir el gasto eléctrico. De esta manera se podrá sacar mayor rendimiento a la inversión realizada.

Muéstrale esto a un amigo:

Newsletter

Compra Segura

Transacción protegida y encriptada

Embalaje Privado

Sin declaración del contenido ni logos

Envío de Semillas gratuito

Desde $38.000 a todo Chile urbano

×

Hola!

Haz click en un vendedor para enviarle un mensaje

× ¿Necesitas un vendedor?