Chile exportará a Perú medicamento en base a Cannabis

Laboratorios Knop ha sabido mantenerse a la vanguardia de la investigación, desarrollo y comercialización de productos de origen natural científicamente validados.

Esto los llevó en los últimos años a indagar en el campo de la marihuana medicinal, logrando formular un medicamento en base a Cannabis para el tratamiento del dolor crónico que a la fecha cuenta con tres estudios clínicos concluidos que respaldan su efectividad y seguridad.

Cannabiol, la piedra angular

Cannabiol es un fitofármaco elaborado a partir de un extracto marihuana de calidad farmacéutica, en base a los dos principales compuestos activos del Cannabis: THC y CBD.

Esta composición da como resultado un medicamento que actúa como coadyuvante del dolor crónico refractario producido por diferentes enfermedades y padecimientos.

– Ver noticia «Elefantes polacos serán tratados con Cannabis«
(https://andinotech.cl/elefantes-polacos-seran-tratados-con-cannabis/)

El fármaco desarrollado por el laboratorio nacional con sede en Quilpué, fue certificado y autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su venta bajo prescripción dentro del territorio nacional, volviéndose así el primer medicamento en base a cannabis de Latinoamérica en ser reconocido por una institución de medicina gubernamental.

A pesar de un traspié en septiembre de 2019, cuando el ente sanitario no renovó la autorización, diversos actores sociales acudieron con éxito a las autoridades para recuperar el permiso de fabricación y distribución, en beneficio de un estimado de 2.500 pacientes que vieron interrumpido su tratamiento según cifras de Fundación Daya.

Estándares internacionales

Recientemente, Cannabiol obtuvo de parte del Ministerio de Salud del Perú, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), el registro sanitario PNE-1655, lo cual permitirá la exportación del fármaco hacia nuestros vecinos del norte para su venta bajo la correspondiente prescripción médica.

De esta forma, Cannabiol no solo se ha convertido en el primer medicamento en base a Cannabis fabricado de manera regulada y legal en Latinoamérica, sino que además se posiciona como el primer fármaco de fabricación chilena en ser reconocido y autorizado por la autoridad sanitaria de un país extranjero.

El futuro de Latinoamérica

A la fecha, Laboratorios Knop se mantiene a la espera de los resultados de nuevos estudios clínicos que permitan conocer en mayor profundidad los beneficios y eventuales contraindicaciones que deban adoptarse para la distribución y administración segura de Cannabiol en otros países de Latinoamérica.

Así, Chile y Perú se convierten en el primer y segundo paso respectivamente en lo que podría significar el comienzo de la distribución legal, regulada y segura de Cannabis medicinal a pacientes de todo el continente.

Muéstrale esto a un amigo:

Newsletter

Compra Segura

Transacción protegida y encriptada

Embalaje Privado

Sin declaración del contenido ni logos

Envío de Semillas gratuito

Desde $38.000 a todo Chile urbano

×

Hola!

Haz click en un vendedor para enviarle un mensaje

× ¿Necesitas un vendedor?