andinotech-marihuana-sustrato-para-marihuana

El sustrato; la base de un cultivo exitoso

El sustrato es cualquier superficie en la que habita un animal o planta, para el desarrollo de animales este es importante para la obtención de alimento que puede obtener de él e incluso el abrigo. El sustrato para plantas es fundamental ya que de este depende todo su desarrollo, porque aquí se encuentran todos los elementos necesarios para su nutrición. Por lo tanto, luego del importante rol que juega la calidad de la semilla en el desarrollo de la planta de marihuana, está el sustrato.

En primer lugar, para el correcto desarrollo de una planta de marihuana debo considerar un tipo de sustrato ligero y esponjoso al tacto para permitir un correcto balance entre el aire, el agua y los nutrientes para el crecimiento de las raíces.

Luego, es importante considerar el pH del suelo, que en el caso de la marihuana el recomendado se encuentra entre 5.5 y 6.5. Esto es importante ya que la disponibilidad de los nutrientes depende directamente del pH del sustrato y estos pueden llegar a no estar disponibles para la planta si el pH no está dentro de lo recomendado. De esta manera el sustrato puede afectar directamente en la inversión económica que se realiza en el cultivo, ya que, si el pH no es el adecuado, al observar algún tipo de carencia de nutrientes, se puede caer en el error de utilizar más fertilizantes y estos seguirán sin estar disponibles para la planta.

Microorganismos del sustrato

La microbiología del suelo juega un papel fundamental en todas las consideraciones mencionadas anteriormente. La estructura física y los componentes químicos del suelo dependen en gran medida de los organismos presentes en este.

De esta forma, los microorganismos en el suelo descomponen la materia orgánica para formar compuestos inorgánicos (única forma química que las plantas pueden absorber). La descomposición de materia orgánica permite además que la nutrición del suelo sea sostenible en el tiempo.

Esto también, genera un ciclo que sirve de protección para las diferentes plagas y enfermedades, ya que ayuda en el control biológico de estas. De esta manera, al tener un sustrato equilibrado en todos sus factores (físico, químico y biológico) se pueden minimizar los gastos del manejo del cultivo.

El sustrato en la Marihuana medicinal

Por otra parte, es importante destacar que para los cultivos de marihuana medicinal es indispensable utilizar un sustrato clase A, que tienen un contenido de metales pesados  inferior a los límites autorizados para esta clasificación. 

De los sustratos más recomendados por su calidad, se puede mencionar al fabricante holandés Biobizz y entre estos cabe destacar el Sustrato Light Mix. Este Sustrato Biobizz es idóneo para establecimiento de plántulas y esquejes cuando están comenzando el enraizamiento, que es un momento clave para determinar el éxito del cultivo.

Compartir:

Newsletter




Envío gratuito

En semillas o pedidos desde $28.000

*ver condiciones geográficas

Regalos en todos tus pedidos

Agregamos regalos en todas las compras que hagas

Compra segura y discreta

Sitio web 100% blindado y encriptado. Embalaje discreto