Germinación directo a sustrato

Poco sería decir que la germinación es parte importante del proceso de cultivo, al ser el momento del «nacimiento» de nuestras plantas de marihuana, es el primer paso para un cultivo exitoso.

Esta vital importancia de la germinación, ha llevado a los cultivadores y cultivadoras a desarrollar distintos tipos de métodos y técnicas para llevarla a cabo, algunas que gozan de cierta popularidad y otras, como la germinación en tierra, cuyos beneficios son algo menos conocidos.

En un principio puede parecer arriesgado germinar semillas sin poder ver su estado de desarrollo, lo cual es una inquietud entendible, sin embargo debemos confiar en la capacidad de nuestras semillas para adaptarse al medio que habitarán durante todo su ciclo de vida.

Los primeros momentos de vida de nuestra planta son, como los de cualquier ser vivo, su etapa más frágil, la radícula que asoma en los primeros días de germinación está cubierta de pequeños microfilamentos que se dañan con mucha facilidad. Es por este aspecto que la germinación en sustrato representa una ventaja por sobre otras técnicas que requieren mayor manipulación de la semilla, nuestra planta comenzará y terminará su ciclo de vida exactamente en el mismo medio, por lo que su desarrollo se verá menos interrumpido y podrá alcanzar un crecimiento óptimo.

A continuación, nuestro amigo Jardinero Lector nos explicará paso a paso, cómo poner una semilla a germinar en sustrato. ¡Manos a la obra!

Compartir:

Compra Segura

Transacción protegida y encriptada

Envío Semillas Gratis Z. Urbanas

Desde $70.000 a Z. Central y $120.000 Norte/Sur

Embalaje Privado

Sin declaración del contenido ni logos

× Soporte