Máxima producción de resina con anhídrido sulfuroso

Existen numerosos productos de uso agrícola que pueden promover la producción de de aceites en las flores de Cannabis, pero uno de los más efectivos es el azufre.

Este elemento es ampliamente usado en la agricultura desde hace varias décadas, en diferentes formatos o quelatos y para variadas aplicaciones.

Mediante su aplicación por pulverización o fumigación, resulta muy práctico para combatir ciertas enfermedades producidas por hongos como Botrytis y oidio. Se considera también un práctico recurso si se coloca un quemador de azufre en cuartos de cultivo con arañita roja ya que el gas emitido previene la proliferación de estos ácaros.

Su aplicación a través del quemador de azufre probablemente surgió en el rubro frutícola, en particular en la postcosecha de la uva de mesa, siendo muy utilizado para disminuir el daño por pudrición.

En este artículo ahondaremos en los distintos usos del azufre, con especial énfasis en su forma gaseosa (anhidrido sulfuroso), para promover la síntesis de aceites esenciales en la etapa de floración de la marihuana.

¿Cómo obtener la máxima producción de resina con anhídrido sulfuroso?

Con el azufre conseguimos modificar el pH en la superficie de la planta, y esto es precisamente lo que da una óptima protección frente a las plagas en los cultivos de interior. Esto evitará que terminen devorando nuestro cultivo.

El azufre se combina con la alta humedad en el entorno, lo que hace que se produzca ácido sulfúrico. Pero OJO!, en el caso de que existan gotas de agua en las plantas, se podrían llegar a producir leves quemaduras. Antes de iniciar la aplicación, asegúrate de que sea previo al riego y al final del periodo de luz, de modo que no hayan gotas de agua sobre las hojas.

La regulación de la temperatura es crucial para asegurarnos de que el azufre se vaporiza correctamente. Un quemador profesional llegará a 90ºC, temperatura ideal para sublimar el azufre, el que debemos mantener encendido de 1 a 2.5 horas en un ambiente totalmente estanco, con extractores apagados y sin entradas de aire.

La sublimación de azufre se debe realizar en el peak de floración, distanciando cómo mínimo una semana, puedes probar cualquiera de las 2 siguientes estrategias:

  • Semana 5,6,7 y 8 de floración; 1 hora de aplicación en cada oportunidad
  • Semana 5 y 7; 2.5 horas de aplicación en cada oportunidad

El azufre usado para la industria de la uva de mesa normalmente se comercializa en sacos de más de 25Kg, por lo tanto te recomendamos acudir a una ferretería de barrio y buscar algún azufre en polvo lo más puro posible, ojala mayor al 96%, que normalmente viene en bolsas de 1Kg.

Azufre como nutriente

Lo primero que hay que analizar es si existe deficiencia de azufre en nuestro cultivo. Existen una serie de síntomas que lo develan, como la presencia de coloración verde claro en toda la planta y en particular en el espacio entre las venas de las hojas nuevas, además de un crecimiento lento que va dando a la planta un aspecto mas arbustivo.

Una vez que se detecte esta carencia, será el momento de aplicar el fertilizante. Tenemos varias opciones. Por lo general, debes tener en cuenta que la gran mayoría de suplementos de azufre no resultan eficaces si la temperatura del ambiente es inferior a los 20ºC.

Productos para reforzar el azufre en nuestro cultivo de marihuana:

1.     Sales de Epson

Es un suplemento que se utiliza para tratar la deficiencia de magnesio, aunque también puede ayudar a reforzar el azufre. Tendremos que agregar 2 cucharaditas por cada 4,5L de agua para que funcione.

2.     Fertilizantes minerales

Otra opción es utilizar un tipo de fertilizante enriquecido con azufre.

  • Sulfato de amonio: tiene una composición de azufre de un 24%
  • Sulfato de calcio: una interesante propuesta, ya que su contenido de azufre es de entre un 15-18% ya además aporta calcio
  • Sulfato de magnesio o potasio: tienen una proporción de azufre que oscila entre el 18-22%.

Conclusiones

El cannabis es una especie susceptible a botrytis, oídio y por otro lado a ácaros como la arañita roja, donde el azufre fumigado a demostrado ser un excelente preventivo.

La sublimación de azufre resulta ser un gran aliado para cultivadores que busquen maximizar la síntesis de aceites esenciales en la Cannabis en floración

El azufre es un producto seguro de usar, ya que actúa por contacto y no deja rastros en la planta.

Muéstrale esto a un amigo:

Newsletter

Compra segura

Sitio web seguro y encriptado

Embalaje discreto

Sin logos ni declaración del contenido

Envío gratuito en semillas

Desde $55.000 a todo Chile

× ¿Dudas sobre un producto?