Luz Verde, el primer partido político cannábico del mundo

Para toda persona que esté medianamente enterada de los cambios políticos globales que se han sucedido en la última década, será evidente que los grandes procesos de transformación socio-cultural han venido de la mano de los movimientos sociales más que de partidos políticos.

El movimiento feminista ha logrado participación e injerencia en casi todos los países del mundo, el movimiento indigenista ha promovido importantes proyectos de reparación y reivindicación a las culturas ancestrales y el movimiento ecologista ha podido tanto unificarse en grandes ONG internacionales, como también descomponerse en pequeñas células de influencia y resistencia en los territorios más recónditos del globo.

Así mismo, el movimiento cannábico a nivel global también ha logrado una unidad y cooperación importante, una presencia en la mayoría de los países tengan o no tengan una ley de regulación para el consumo y/o cultivo del cáñamo, como también la conformación de pequeños círculos a nivel territorial, en el que personas con un objetivo e interés común cooperan y apoyan a sus semejantes.

Sin embargo, y más que a pesar de, gracias a la gran influencia y peso específico que tiene el movimiento cannábico, una agrupación de importantes activistas españoles han decidido conformar «Luz Verde» el primer partido político en el mundo con una orientación hacia la regulación y protección del cultivo y consumo de cannabis.

«Luz Verde» y una vía política hacia la regulación

Nacida desde el partido Representación Cannábica de Navarra (RCN), esta nueva fuerza política, dio el paso a convertirse en partido a nivel nacional y europeo. Esto les permitirá presentar candidaturas en todas las circunscripciones del país, desde donde buscarán el avance legislativo en una materia que, reconocen, el país se encuentra atrasado en contraste con sus vecinos Portugal y Marruecos.

– Ver noticia «Legalización en NY y México«
(https://andinotech.cl/legalizacion-en-ny-y-mexico/)

En ese sentido, buscarán hacer frente a las principales problemáticas sufridas por los usuarios de la planta en España, como lo han sido la represión sufrida por los directivos y directivas de asociaciones cannábicas, la destrucción de cultivos autorizados y absolutamente en regla, las irregularidades en la concesión de permisos para el cultivo con fines investigativos o productivos por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los fallos del Tribunal Constitucional y el Supremo, que han contravenido lo ya establecido por las leyes de Navarra y Cataluña, como también el plan municipal de Barcelona, que permiten el funcionamiento de clubes cannábicos, growshop online y dispensarios.

En busca de un electorado sólido

Al ser un partido que, a diferencia de la mayoría, no se desprende de un conglomerado con una base electoral definida, los potenciales votantes para las candidaturas que sean presentadas por Luz Verde, tendrían que ser extrapolados de las últimas cifras arrojadas por la última Encuesta sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones. La investigación publicada por el gobierno español en diciembre de 2020, refleja que el país cuenta con al rededor de 2,2 millones de consumidores habituales de cannabis.

También podrían sumarse los apoyos desde el 49,7% de ciudadanos y ciudadanas que durante el pasado abril se mostraron favorables a legalización de la venta regulada de marihuana, según los datos recopilados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Personalidades importantes

El nacimiento de esta nueva fuerza política vio como primera presidenta a la activista por el cannabis más longeva de España, la «Abuela Marihuana» Fernanda de la Figuera, quien fuera condenada a 9 meses de cárcel en 2019 por mantener un cultivo para una asociación de usuarias medicinales.

Luz Verde además cuenta con el patrocinio de Fermín Les, actual presidente de RCN y propietario de un Grow Shop Online en Pamplona, quien, aunque exento de condena, también se vio involucrado en un juicio colectivo por cultivo de cannabis.

Muéstrale esto a un amigo:

¿Sigues indeciso? ¡Contáctanos por nuestras redes!

Compra Segura

Transacción protegida y encriptada

Embalaje Privado

Sin declaración del contenido ni logos

Envío de Semillas gratuito

Desde $35.900 a todo Chile urbano

×

Hola!

Haz click en un vendedor para enviarle un mensaje

× ¿Necesitas un vendedor?